TIC, TIC ¿PUEDO ENTRAR? ITEISTAS PRIMARIA

COMUNIDAD VIRTUAL DE APRENDIZAJE UN ESPACIO PARA COMPARTIR, APRENDER Y SOÑAR

Notas

INGRESO A LA RED

Para participar en las actividades debes registrarte: Tus papás abren un correo y ellos te registran con sus datos. Recuerden la importancia de proteger los datos personales de los menores de edad. Cuando te registres informa a tu profesora para que ella te de el acceso a la…

Continuar

Creada por I.T.I. FRANCISCO JOSE DE CALDAS Mar 2, 2015 at 5:32pm. Actualizada la última vez por I.T.I. FRANCISCO JOSE DE CALDAS Mar 2.

Inicio de notas

¡Bienvenido! Para ver todas las notas, haz clic aquí. Continuar

Creada por I.T.I. FRANCISCO JOSE DE CALDAS Mar 4, 2009 at 3:11pm. Actualizada la última vez por I.T.I. FRANCISCO JOSE DE CALDAS Mar 4, 2009.

Miembros

Videos

  • Agregar videos
  • Ver todos
Proceso de gestación en la mujer.
Primer mes. El embrión tiene forma alargada, mide 0.5 cm.; tiene una cabeza minúscula, cerebro y corazón primitivo, que empieza a latir irregularmente, y una pequeña cola que desaparecerá después.
Segundo mes. Se desarrollan los ojos, brazos y piernas, todos los órganos internos se han formado, boca, labios; se empiezan a formar cartílagos; a partir de estos momentos se llama feto.
Tercer mes. El feto mide 5 cm., tiene dedos en pies y manos; al finalizar el mes aparecen los órganos sexuales exteriores. El rostro tiene el perfil de bebé.
Cuarto mes. El feto mide 25 cm. y pesa aproximadamente 172.2 g; tiene vasos sanguíneos, piel delgada, rasgos faciales, pelo sobre la cabeza y el cuerpo; hay más movimiento.
Quinto mes. El feto mide 30 cm. aproximadamente y pesa unos 500 g, hay más movimiento y patea, aparecen uñas y pelo, presenta reflejos simples, piel recubierta de vello lanugo.
Sexto mes. El feto mide unos 35 cm. y pesa 750 g; los tejidos se llenan; brotes de dientes aparecen en las encías, empieza a acumular grasa debajo de la piel.
Séptimo mes. Los ojos pueden abrirse ocasionalmente, son sensibles a la luz, su peso corporal es aproximadamente de 1 Kg. El feto puede sobrevivir.
Octavo mes. Al final de este mes el cuerpo engorda, el universo uterino es demasiado estrecho y la cabeza del feto se orienta hacia abajo.
Noveno mes Al término de este mes el feto pesa normalmente 2.5 Kg. y 3 Kg. y mide unos 50 cm. El bebé puede nacer ahora.

Visitas: 30122

Comentario

¡Tienes que ser miembro de TIC, TIC ¿PUEDO ENTRAR? ITEISTAS PRIMARIA para agregar comentarios!

Participar en TIC, TIC ¿PUEDO ENTRAR? ITEISTAS PRIMARIA

© 2015   Creado por I.T.I. FRANCISCO JOSE DE CALDAS.   Tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio