TIC, TIC ¿PUEDO ENTRAR? ITEISTAS PRIMARIA

COMUNIDAD VIRTUAL DE APRENDIZAJE UN ESPACIO PARA COMPARTIR, APRENDER Y SOÑAR

Notas

INGRESO A LA RED

Para participar en las actividades debes registrarte: Tus papás abren un correo y ellos te registran con sus datos. Recuerden la importancia de proteger los datos personales de los menores de edad. Cuando te registres informa a tu profesora para que ella te de el acceso a la…

Continuar

Creada por I.T.I. FRANCISCO JOSE DE CALDAS Mar 2, 2015 at 5:32pm. Actualizada la última vez por I.T.I. FRANCISCO JOSE DE CALDAS Mar 2.

Inicio de notas

¡Bienvenido! Para ver todas las notas, haz clic aquí. Continuar

Creada por I.T.I. FRANCISCO JOSE DE CALDAS Mar 4, 2009 at 3:11pm. Actualizada la última vez por I.T.I. FRANCISCO JOSE DE CALDAS Mar 4, 2009.

Miembros

Videos

  • Agregar videos
  • Ver todos

La fagocitosis, es un tipo de endocitosis en el cual algunas células rodean con su membrana citoplasmática a una sustancia que es extracelular, suele ser un sólido y la introducen al interior celular. Esto se produce por la emisión de pseudópodos alrededor de la partícula o microorganismo hasta que la engloban por completo y para lograr formar alrededor de él una vacuola, la cual luego se fusiona con los lisosomas para degradar la sustancia fagocitada, la cual es conocida con el nombre de fagosoma. Se caracterizan por ser el modo de nutrición, ingestión de materia del exterior, que pueden ser bacterias, otras células, etc, como es el caso de algunos organismos unicelulares. Además es uno de los medios de transporte grueso que utilizan para defenderse de algunas células de los organismos pluricelulares. En organismos multicelulares, este proceso es llevado a cabo por células especializadas. Su fin suele ser el de defender al conjunto del organismo frente a potenciales invasores perjudiciales.

Visitas: 13558

Comentario

¡Tienes que ser miembro de TIC, TIC ¿PUEDO ENTRAR? ITEISTAS PRIMARIA para agregar comentarios!

Participar en TIC, TIC ¿PUEDO ENTRAR? ITEISTAS PRIMARIA

© 2015   Creado por I.T.I. FRANCISCO JOSE DE CALDAS.   Tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio