TIC, TIC ¿PUEDO ENTRAR? ITEISTAS PRIMARIA

COMUNIDAD VIRTUAL DE APRENDIZAJE UN ESPACIO PARA COMPARTIR, APRENDER Y SOÑAR

Eventos

junio 2017
DLMMiJVS
123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930
       

DOCUMENTOS DE INTERES MATRICULA 2017

      MATRICULA 2017

Con el fin de dar inicio al PROCESO DE MATRÍCULA 2017 los padres de familia deben  descargar los archivos, diligenciarlos e imprimirlos: (Firmados)

Cada documento debe ser diligenciado en computador, imprimirlos y entregarlos al director de grupo el día de la clausura
 
 
 Es importante que estén firmados por los padres y estudiante
 Adjuntar fotocopias de Registro civil (menores de 7 años) ó Tarjeta de Identidad (mayores de 7 años), carne de EPS o certificación de prestación de este servicio

Notas

CRONOGRAMA INSTITUCIONAL 2016

Con el fin de conocer fechas de diversas actividades institucionales, podemos consultar el  

CRONOGRAMA INSTITUCIONAL 2016

Creada por I.T.I. FRANCISCO JOSE DE CALDAS Jun 11, 2016 at 8:29am. Actualizada la última vez por I.T.I. FRANCISCO JOSE DE CALDAS Oct 19, 2016.

INGRESO A LA RED

Para participar en las actividades debes registrarte: Tus papás abren un correo y ellos te registran con sus datos. Recuerden la importancia de proteger los datos personales de los menores de edad. Cuando te registres informa a tu profesora para que ella te de el acceso a la…

Continuar

Creada por I.T.I. FRANCISCO JOSE DE CALDAS Mar 2, 2015 at 5:32pm. Actualizada la última vez por I.T.I. FRANCISCO JOSE DE CALDAS Mar 2, 2015.

Inicio de notas

¡Bienvenido! Para ver todas las notas, haz clic aquí. Continuar

Creada por I.T.I. FRANCISCO JOSE DE CALDAS Mar 4, 2009 at 3:11pm. Actualizada la última vez por I.T.I. FRANCISCO JOSE DE CALDAS Mar 4, 2009.

Miembros

Videos

  • Agregar videos
  • Ver todos

SER HISTÓRICO SOCIAL 4° y 5°

Información

SER HISTÓRICO SOCIAL 4° y 5°

Eres un ser humano maravilloso y perteneces al universo, encuentra tu origen en nuesta riqueza colombiana.

Miembros: 156
Última actividad: Nov 10, 2016

Iteistas los invitamos a ver el siguiente video y a reflexionar sobre la mejor forma de solucionar los conflictos.

Foro de discusión

DEMOCRACIA

Iniciada por María Isabel Parra Suárez Feb 25, 2011.

Regiones Naturales

Iniciada por I.T.I. FRANCISCO JOSE DE CALDAS Jul 26, 2009.

trabajo colaborativo

Iniciada por Ana Marlene Ruiz Cortés Mar 9, 2009.

Muro de comentarios

Comentario

¡Tienes que ser miembro de SER HISTÓRICO SOCIAL 4° y 5° para agregar comentarios!

Comentario de I.T.I. FRANCISCO JOSE DE CALDAS el noviembre 10, 2016 a las 5:42pm

Niños excelente trabajo

Comentario de Yarima Cardenas Oviedo el noviembre 9, 2016 a las 7:36pm

Buenos dias compañeros y compañeras hoy les hablare de la historia del Jardin Botanico de Bogotá 

José Celestino Mutis inicio en 1783 la Real Expedición Botánica del Nuevo Reino de Granada, una de las más importantes travesías científicas del siglo XVIII, cuya duración fue de 33 años.

Más de siglo y medio después, el sacerdote jesuita Enrique Pérez Arbeláez, considerado el padre de la ecología en Colombia y quien recibió el título de doctor 'summa cum laude', máximo grado en biología y matemáticas en Alemania, regresaba a Colombia para dar continuidad a esta labor.

Su colosal tarea permitió reconstruir la fraccionada historia de la botánica en el país con la fundación en 1955 del que desde ese entonces se denominó Jardín Botánico José Celestino Mutis.

Francisco Sánchez Hurtado, ingeniero agrónomo, quien tuvo la fortuna de conocer al padre Pérez en un congreso y de vincularse a la entidad en 1970, recibió de manos del fundador los planos detallados de las zonas del jardín y hasta la fecha ha sido uno de los encargados de desarrollarlo.

"Le colaboré un año y 8 meses, pero fue tiempo suficiente para interpretar lo que era un jardín botánico a nivel de Bogotá, su importancia desde el punto de la docencia, investigación, recreación y la forma cómo proyectarlo hacia la ciudad", aseguró Sánchez al Portal Bogotá.

En esa franja territorial se hallan muchas de las especies que en su época encontró el Sabio Mutis y que le dieron gran valor a la Expedición por la importancia de las mismas, como es el caso de las quinas.

"Esta era la planta milagrosa, todo lo curaba. Anteriormente las enfermedades graves eran el paludismo y las fiebres. Cuando se va al Amazonas se encuentra que los indígenas llevan a la cintura un frasquito que llaman la ‘toma'. Mutis en su época lo tomó para demostrar que curaba. Le llaman guaco o curarina", afirmó Sánchez.

El Jardín Botánico José Celestino Mutis de Bogotá es el único del país especializado en la colección y la conservación de especies andinas y de páramo. Sus 20 hectáreas están enriquecidas con colecciones de plantas vivas científicamente organizadas con especies nativas y exóticas. Se pueden apreciar los frailejones, robles, nogales, cedros y siete cueros, entre otras.

Duvan Canal, asesor de la entidad, comentó al Portal Bogotá que el jardín es uno de los pocos a nivel de Latinoamérica que adelanta proyectos de cobertura e impacto ambiental como la arborización y agricultura urbanas.

También cuenta con un sistema de invernaderos en el que los visitantes pueden encontrar una representación de plantas de tierras bajas y de ecosistemas cálidos en Colombia, como por ejemplo, especies amazónicas, chocoanas y de desierto.

En el campo de la investigación se ha venido atendiendo varias etapas: rescatar las especies que están en vías de extinción, su conservación y su multiplicación, además de la clasificación desde el punto de vista taxonómico, los usos adecuados, sus virtudes y el manejo sostenible de las mismas.

Esta institución también cumple una  misión de investigación, docencia y recreación, donde desde un niño hasta el profesional más especializado encuentra un lugar para ponerse en contacto con la naturaleza y así descubrir nuevos secretos en ella.

Comentario de Yarima Cardenas Oviedo el octubre 15, 2016 a las 11:11am

Buenos dias compañeros (as) hoy les vengo a decir que yo estuve presente el pasado miercoles doce de octubre, en la marcha por la paz que se realizo en bogota y en otras ciudades del pais, esta marcha y estas personas que participaron en ella estan pidiendo un acuerdo rapido y duradero sobre que se estaba adelantando en la Habana, Cuba.

Luego de la derrota del NO el presidente Juan Manuel Santos dialogo con el expresidente de la republica Alvaro Uribe Velez que fue el principal promotor del NO que le dijo a el presidente cuales eran sus disgustes del acuerdo pero que el queria PAZ. Esta marcha junto con el Campamento po la paz son muestras de que Colombia necesita y quiere que el pais sea un lugar tranquilo donde las personas que viven en zonas rurales no tengan miedo de salir de sus casas. Gracias por leer.

Comentario de Juan Pablo Torrado G. el octubre 3, 2016 a las 5:57pm

buenas tardes compañeros hoy les voy a hablar de la victoria del NO en el plebicito por la paz 

aca un discurso que dio el presidente de la republica Juan Manuel Santos 

“estamos acostumbrados a vivir en la violencia, en la guerra”, mientras que otros complementaban diciendo que estos resultados eran la muestra de que “Colombia avalaba la guerra, permite que la muerte siga reinando en nuestro país, seguimos votando por los mismo y no creemos en la paz y la reconciliación”

El Presidente de la República, que es la máxima autoridad en materia de paz y de orden público en el país, no queda inhabilitado para intentar un nuevo acercamiento.

y algo importante que tenemos que saber es que  ¨ no hay camino  para la paz , la paz es el camino ¨ 

Image result for mensaje de mahatma gandhi paz

Comentario de Johan Stiven Suspes Palacio el octubre 3, 2016 a las 1:44pm

buenas Tardes compañeros yo voy a dar mi opinion sobre de que ganara el NO en el plebicito 

primero que todo yo sinceramente pienso que nuestro señor presidente Juan Manuel Santos esta comprado igual nuestro señor alcalde Enrique Peñalosa y que yo sinceramente yo hubiera votado que no porque osea yo si quiero la paz pero de otro modo como la mayoria de personas que votaron por el no

les voy a dar una refleccion sobre la guerra

Gracias por su atencion

Comentario de diego fernando pertuz florez el octubre 2, 2016 a las 7:08pm

gracias Zara por apoyar mi comentario

Comentario de Zara Jasay Castellanos Gonzalez el octubre 2, 2016 a las 7:00pm
Si, Diego estoy de acuerdo con tigo porque los colombianos no aprovecharon su voto .Estoy un poco descontenta porque esta generación no a conocido la paz y deberíamos abrir nuestras mentes a nuevas experiencias, estoy segura que ningúno de los que votaron por el no mandaría a sus hijos a la guerra a justificar su decisión tomada en el plevicito
Comentario de diego fernando pertuz florez el octubre 2, 2016 a las 6:19pm

lastimosamente el país no aprovecho la oportunidad de una paz mejor y gano el NO perdónenme esta palabra pero hay colombianos que no pensaron bien su voto luego van con lamentaciones cuando desperdiciaron una oportunidad que casi no se presentan en la vida 4 años de dialogo para que el NO ganara La verdad no estoy muy contento con esta votación hay personas en el monte que son secuestradas heridas y lo peor aveces asesinadas por no tener que ver nada que ver en esta guerra armada y todo eso pudo disminuir con solo marcar un papel que diga si que tan difícil es eso esas es mi opinión sobre el no estoy enojado por la tontería de otras personas que no piensas en los demás 

Espero que esten de acuerdo y gracias por leer 

Comentario de Yarima Cardenas Oviedo el octubre 2, 2016 a las 5:06pm

Esto se debe a que la gente que no ha vivido una situacion de guerra y la gente que es "URIBISTA"votan por el NO, en mi opinion me parece un acto ilogico ya que el pais va seguir en guerra.

Comentario de Yarima Cardenas Oviedo el octubre 2, 2016 a las 5:02pm

Compañeros esto es muy importante, en este momento va ganando el voto del NO, lo cual no me parece justo.

 

Miembros (156)

 
 
 

© 2017   Creado por I.T.I. FRANCISCO JOSE DE CALDAS.   Tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio